El famoso búnker Blockhouse 13 está situado en Colmenar del Arroyo, un pueblo al suroeste de Madrid. Este búnker tiene un acceso muy cómodo, ya que se puede visitar directamente desde la carretera. Es una actividad muy interesante, al aire libre y que se puede realizar en cualquier momento del día.

Se trata de una obra realizada cerca del año 1938 y que recoge los métodos de construcción de la Primera Guerra Mundial.

Se puede visitar tanto el exterior como el interior del búnker, al que se puede acceder de dos formas distintas: bien desde abajo, a través de un túnel, o también se puede subir a la zona superior de las cabinas y acceder al interior bajando por una serie de escalinatas situadas en la chimenea.

Este impresionante fuerte consta de cuatro bloques semiesféricos que se encuentran conectados entre sí por unos estrechos túneles de hormigón.

Además de las numerosas banquetas, alambradas y fuertes que lo forman, la visita al búnker puede ser complementada con un paseo por las distintas rutas y senderos naturales que se encuentran por la zona.